Un hombre pasará 10 años y nueve meses en la cárcel por tratar de matar a su expareja al disparar contra el carro donde ella viajaba.
“La Fiscalía Adjunta de Heredia probó que un hombre de apellidos García Piedrahita es responsable de cometer un delito de tentativa de femicidio, por lo que fue sentenciado a 10 años y nueve meses de prisión. La pena fue dictada por el Tribunal Penal de la provincia”, indicó el Ministerio Público este lunes 2 de octubre.
Según la acusación la mujer y el imputado mantuvieron una relación por un espacio de 10 años.
LEA MÁS: Cuerpo de un hombre fue encontrado dentro de un basurero en San José
“Durante ese tiempo, según determinó el despacho, la mujer fue víctima de violencia, por parte de García”, detalló el Ministerio Público.
Las agresiones empezaron en marzo del 2017, el hombre le pegaba y ofendía a la mujer. Ella solicitó al Juzgado de Violencia Doméstica de Heredia medidas de protección a su favor. El 6 de febrero del 2018, a García le notificaron que tenía la prohibición de ofender, humillar o gritarle a la mujer.
Cuatro días después el hombre vio a la víctima cuando viajaba en un carro que ofrecía el servicio de transporte por lo que el imputado García disparó contra el vehículo, rompiendo el parabrisas trasero, sin embargo, no logró impactar a la víctima ni al conductor del auto.
García va tener que descontar seis meses de prisión preventiva mientras que la sentencia queda en firme.