Un sujeto de apellidos Valverde Camacho, de 33 años, estuvo en una de las listas de los más buscados por el OIJ en junio del 2020, y casi cinco años después fue encontrado por la Fuerza Pública en Cóbano, Puntarenas.
La captura la realizaron la mañana de este jueves 30 de enero, cuando Valverde se percató que había un control de carreteras por parte de la Policía.
“Esta mañana, oficiales de la Fuerza Pública que realizaban un control de carreteras en Cóbano, Puntarenas, observaron cómo el conductor de un vehículo giró en U al notar la presencia policial.
LEA MÁS: Ayude a capturar a los nueve criminales más buscados del país
De inmediato, varios oficiales a bordo de una patrulla le dieron seguimiento para tratar de detenerlo y este ingresó a una especie de corral, en donde dejó el automotor abandonado para huir”, señalaron en la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
Valverde, además de abandonar el carro, dejó a una niña dentro de este; asimismo, llevaba un arma larga y un bulto con aparente droga
“De inmediato, los uniformados realizaron un rastreo por la zona hasta que encontraron al hombre escondido en un charral, muy cerca de la playa”, agregaron en el MSP.
Valverde mantiene una sentencia en firme por el delito de tráfico de drogas.
La Fuerza Pública coordinó con el Patronato Nacional de la Infancia por el tema de la menor.