Sucesos

Hombre que fue detenido cuando estrangulaba a su expareja recibió un merecido castigo

Oficiales de la Fuerza Pública escucharon los gritos de la mujer e impidieron que el hombre le quitara la vida

EscucharEscuchar
Los oficiales detuvieron a Borbón cuando estaba estrangulando a su expareja. (choochart choochaikupt/iStock)

Un hombre apellidado Borbón recibió un merecido castigo por tratar de estrangular a su expareja, hecho que no logró concretar gracias a la intervención de unos oficiales de la Fuerza Pública.

El Poder Judicial informó que el Tribunal Penal de Desamparados, en la sentencia 2025–0077, declaró a Borbón autor responsable de un delito de tentativa de femicidio, por lo que le impusieron una condena de 8 años de prisión.

De acuerdo con las autoridades, al parecer, la ofendida y el imputado mantuvieron una relación sentimental de dos años aproximadamente; sin embargo, a principios del mes de noviembre del 2024, supuestamente el hombre sin motivo alguno se fue de la vivienda.

“El 8 de noviembre del 2024, Borbón se presentó en la casa de habitación de la agraviada, ubicada en Aserrí, San José, en apariencia, el hombre ingresó ha dicho inmueble y amenazó de muerte a la mujer”, indicaron las autoridades.

Según el Poder Judicial, él se llevó a la mujer hasta una habitación, se colocó encima de ella y con sus manos ejerció presión sobre el cuello, mientras la amenazaba de muerte.

“Esa acción que fue interrumpida por oficiales de la Fuerza Pública, quienes ante los gritos de auxilio de la ofendida ingresaron y detuvieron al imputado, impidiendo de esta forma que el mismo acabara con la vida de ella”, explicó el Poder Judicial.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.