Un hombre apellidado Borbón recibió un merecido castigo por tratar de estrangular a su expareja, hecho que no logró concretar gracias a la intervención de unos oficiales de la Fuerza Pública.
El Poder Judicial informó que el Tribunal Penal de Desamparados, en la sentencia 2025–0077, declaró a Borbón autor responsable de un delito de tentativa de femicidio, por lo que le impusieron una condena de 8 años de prisión.
De acuerdo con las autoridades, al parecer, la ofendida y el imputado mantuvieron una relación sentimental de dos años aproximadamente; sin embargo, a principios del mes de noviembre del 2024, supuestamente el hombre sin motivo alguno se fue de la vivienda.
LEA MÁS: Detienen a dos agentes del OIJ como sospechosos de robar algo increíble de casa que custodiaban
“El 8 de noviembre del 2024, Borbón se presentó en la casa de habitación de la agraviada, ubicada en Aserrí, San José, en apariencia, el hombre ingresó ha dicho inmueble y amenazó de muerte a la mujer”, indicaron las autoridades.
Según el Poder Judicial, él se llevó a la mujer hasta una habitación, se colocó encima de ella y con sus manos ejerció presión sobre el cuello, mientras la amenazaba de muerte.
“Esa acción que fue interrumpida por oficiales de la Fuerza Pública, quienes ante los gritos de auxilio de la ofendida ingresaron y detuvieron al imputado, impidiendo de esta forma que el mismo acabara con la vida de ella”, explicó el Poder Judicial.