El hombre que fue rescatado la tarde del domingo 2 de julio en playa Puntarenas falleció en la Clínica San Rafael de Puntarenas.
El fallecido fue identificado por el Organismo de Investigación Judicial como Olivier Alpízar Rodríguez, de 47 años.
La muerte se registró el mismo domingo.
LEA MÁS: Rescatan a mujer que cayó a poza desde 10 metros de altura
Las autoridades judiciales detallaron que Olivier llegó a esa playa con un niño de 10 años, otro de 13 años y el oriental Feng Jiany, de 36 años.
Trascendió que Olivier trató de salvar a uno de los menores.
De las cuatro personas solo el niño de 10 años no fue localizado. En primera instancia se dijo que el chiquito tenía 7 años.
Olivier fue llevado a la clínica en condición grave, incluso varias personas que se encontraban en la playa le dieron maniobras para tratar de salvarlo. El otro joven y el oriental también fueron trasladados, ellos llegaron por medios propios al centro de salud y ya fueron dados de alta.
Al parecer, el paseo a la playa era para aprovechar las vacaciones de medio año.
La Cruz Roja inició a primera hora, de este lunes 3 de julio, la búsqueda del menor.
Jorge Matamoros, coordinador operativo regional en Puntarenas, comentó que 10 cruzrojistas buscan por tierra y mar, además cuentan con dos ambulancias y un bote.
La emergencia se dio frente al balneario Punta Pirata. Los vecinos aseguran que ese sector es uno de los más peligrosos para meterse al agua pues las corrientes jalan con demasiada fuerza, tal y como sucedió el domingo.
Trascendió que el menor desaparecido es hijo de Feng, dueño de un supermercado en Heredia.
Los socorristas seguirán con las labores de búsqueda este martes, el Servicio Nacional de Guardacostas también hace patrullajes para tratar de ubicarlo.
*Colaboró con está información Andrés Garita, corresponsal