El hombre apellidado Ramírez Zamora que mató a balazos a su vecino Otoniel Orozco Mendoza en medio de un pleito dentro de un condominio en Escazú, tomó una decisión muy importante que terminó por definir su destino, poniéndole así punto final a este trágico hecho.
Así lo dio a conocer el Ministerio Público, indicando que este viernes 20 de diciembre se realizó una audiencia en el Tribunal de Pavas, en la cual el imputado decidió someterse a un procedimiento especial abreviado para no tener que ir a juicio, por lo que de forma inmediata fue condenado a 20 años y dos meses de prisión por los delitos de homicidio calificado y agresión con arma en perjuicio del nicaragüense de 53 años.
“La víctima mortal fue su vecino, Otoniel Orozco, con quien el imputado sostuvo una discusión en un condominio ubicado en Guachipelín de Escazú. En esa ocasión, el ofendido recibió seis disparos”, detalló el Ministerio Público.
LEA MÁS: Crimen en condominio: Abogado de Otoniel Orozco afirma que homicidio se habría dado por este motivo
El crimen por el cual Ramírez tendrá que pasar dos décadas tras las rejas ocurrió el 3 de junio del año pasado en el condominio Río Palma, en Guachipelín de Escazú, lugar donde el ahora condenado y Orozco vivían uno al lado del otro.
El violento hecho, el cual incluso se hizo viral fuera de nuestras fronteras, quedó grabado en una cámara de seguridad, en cuyo video se observa que tras una discusión entre las esposas de ambos hombres, Ramírez sacó una pistola para dispararle en múltiples ocasiones a Otoniel, quien murió de forma inmediata en el lugar.
Anteriormente José Francisco Ayala, abogado de la familia de Orozco, indicó que el crimen estuvo motivado por la xenofobia de Ramírez hacia sus vecinos, pues incluso este ya contaba con antecedentes por una supuesta agresión con arma contra Otoniel.