Un hombre apellidado Moreno Esquivel convirtió una casa en la que debía reinar el amor y la comprensión en una infernal prisión, la cual usó para atormentar a su propia familia por varios años.
Según el Ministerio Público, Moreno usó cadenas para cerrar todas las puertas de la casa y así evitar que su pareja y sus dos hijos pudieran abandonar la vivienda. Como si eso no fuera suficiente, el sujeto también los habría agredido de distintas formas.
LEA MÁS: Autopsia fue la que señaló a policías penitenciarios como sospechosos de homicidio de reo
Al final, esta trágica historia tuvo un buen final para la mujer y sus hijos, pues Moreno fue condenado a 69 años de cárcel por el infierno que les hizo vivir.
Así lo dio a conocer la Fiscalía Adjunta de Heredia, la cual demostró que el hombre era responsable de cometer ocho delitos de privación de libertad y cuatro de abuso a la patria potestad.
LEA MÁS: Hombre irá a prisión por brutal agresión contra su expareja
De acuerdo con la acusación, el imputado y la ofendida mantuvieron una relación de unión de hecho durante siete años, en la cual tuvieron dos hijos en común.
“La prueba aportada por el Ministerio Público evidenció que, entre el 2014 y el 2024, Moreno agredió, física y psicológicamente, a su pareja y a los niños. Según la prueba aportada por la Fiscalía, el sujeto colocaba cadenas en las puertas, impidiendo que su familia pudiera salir de la casa”, indicó la Fiscalía.
LEA MÁS: Este es el sospechoso de amarrar a hombre y acabar con su vida de forma cruel al soltarlo
El Ministerio Público también demostró que, en una ocasión, Moreno golpeó fuertemente a la mujer y luego la dejó encerrada, junto con sus hijos, mientras conseguía maquillaje para que la mujer se ocultara las marcas.
Mientras la sentencia queda en firme, el imputado debe permanecer en prisión preventiva.