La Conferencia Episcopal de Costa Rica dio a conocer que alcanzó un acuerdo “satisfactorio” con las cuatro víctimas que fueron abusadas sexualmente por el excura Mauricio Víquez Lizano, por lo que estas dieron por concluidos los reclamos económicos que hicieron en vía judicial.
Este hecho fue anunciado por la Iglesia Católica la tarde de este miércoles a través de un comunicado de prensa, en el cual también lamentaron que dichas situaciones se hayan presentado en contextos eclesiales, motivo por el que trabajan activamente para evitar que se repitan.
LEA MÁS: Video de confesión de asesinato mandó a un hombre 22 años a la cárcel
“Como es de conocimiento general, se han presentado demandas civiles por daños y perjuicios en contra de la Conferencia Episcopal y la Arquidiócesis de San José, por parte de cuatro víctimas de abuso sexual del señor Mauricio Víquez.
“Con el fin de concluir estos procesos, se ha llegado a un acuerdo tomando en cuenta las posibilidades procesales que da la Ley y que es satisfactorio a todas las partes”, informó la Conferencia Episcopal.
En cuanto a los montos acordados en el arreglo económico, la Iglesia Católica indicó que no brindarían ningún detalle, pues el contendido de dicho acuerdo está sujeto a una cláusula de confidencialidad, “por lo que no se darán declaraciones al respecto”.
El 30 de marzo del año pasado el excura Mauricio Víquez fue condenado a 20 años de prisión por el Tribunal del Primer Circuito Judicial de San José, el cual lo encontró responsable de violar y abusar sexualmente a un hombre apellidado Alvarado cuando este tenía 11 años, en setiembre del 2003.