El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) mantiene constante vigilancia sobre un sistema de baja presión que se encuentra al este del mar Caribe y que en cuestión de dos días podría evolucionar a un ciclón.
Según los expertos, dicho fenómeno mantiene perspectivas de desarrollo ciclónico con probabilidades de 50% en 2 días y de 70% en 5 días, esto de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes.
“Los modelos numéricos continúan mostrando una incertidumbre significativa sobre la evolución de este sistema, sin embargo, actualmente no se prevé influencia alguna sobre el territorio nacional”, indicó el meteorólogo Roberto Vindas.
LEA MÁS: Disfrute del fin de semana pues lloverá poco
De momento el sistema de baja presión está causando afectaciones por lluvias en las Antillas Menores, Islas Vírgenes y Puerto Rico, indicó el Centro Nacional de Huracanes.
El IMN señaló que durante este fin de semana habrá poca presencia de precipitaciones, pues una masa de aire seco en el sector occidental del Mar Caribe disminuye la humedad en la atmósfera sobre Centroamérica
Eso sí, los vecinos de las regiones del Pacífico Central y Pacífico Sur deben mantenerse alerta pues el constante ingreso de humedad del sector marítimo generará lluvias ocasionales de corta duración en estos lugares, principalmente por la tarde.