Un hombre apellidado Zapata Gutiérrez, de 28 años, recibió un fuerte castigo tras ser encontrado culpable de violar a dos turistas inglesas en Manuel Antonio de Quepos, Puntarenas.
La oficina de prensa del Poder Judicial informó este jueves que el Tribunal Penal de Quepos condenó a Zapata a pasar los próximos 30 años de su vida en prisión, por los delitos de violación, privación de libertad agravada y robo agravado.
Los hechos por los que el hombre fue sentenciado ocurrieron el sábado 7 de mayo del 2022, cuando Zapata agredió sexualmente a dos turistas inglesas de entre 22 y 25 años.
LEA MÁS: Sospechoso de violar a dos turistas inglesas en Manuel Antonio fue detenido
“De acuerdo con el informe preliminar, los hechos con los que se le relaciona a este masculino se dieron el pasado sábado 7 de mayo en el sector de Manuel Antonio, en perjuicio de dos mujeres extranjeras mayores de edad”, informó el OIJ.
Sin entrar en detalles, las autoridades informaron en aquel momento, además de abusar de las dos jóvenes, Zapata les robó varias pertenencias, las cuales se convirtieron en pruebas fundamentales para la sentencia.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo al sospechoso la tarde del viernes 13 de mayo del 2022, cuando este caminaba por la comunidad de Paquita de Quepos, donde vivía.
“Dentro de su casa se encontraron varios artículos electrónicos y otras pertenencias denunciadas como sustraídas a las víctimas, además de vestimentas que fueron descritas por las ofendidas en la denuncia”, detalló la Policía Judicial.