El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que en los allanamientos realizados este jueves por lavado de dinero decomisaron una millonada en efectivo.
Los agentes encontraron ¢329.551.680 y $30.314 (¢15.035.744 en colones). Además, incautaron 15 carros, dos maquinarias pesadas, cuatro fusiles de asalto, dos pistolas y un rifle.
LEA MÁS: Joven fue asesinado a balazos cerca de iglesia
Este jueves las autoridades realizaron 24 allanamientos en Escazú, Guatuso, Upala, Tres Ríos, Alajuelita y San Carlos, donde se ubicaron propiedades vinculadas con los investigados.
Según el OIJ, el presunto cabecilla logró un incremento patrimonial superior a los ¢1.000 millones entre el año 2021 y 2022. Además de los puestos de lotería, figura como propietario de al menos dos ventas de autos de alta gama, una licorería, una librería y una empresa constructora.
LEA MÁS: Muere un tercer hombre por enfrentamiento a balazos entre el OIJ y presunta banda de lavado
Las autoridades pretenden decomisar 71 vehículos, valorados en ¢740 millones, y 74 bienes inmuebles, valorados en ¢650 millones, como parte de los indicios.
LEA MÁS: Hombre admite haber matado a su esposa, Kimberly Araya, y pacta condena en prisión
La banda es sospechosa de lavar enormes sumas de dinero mediante ventas de lotería en diversas partes del país.
Durante los allanamientos se dio un intercambio de disparos que dejó a tres hombres fallecidos. El operativo se llama Tómbola.