El volcán Poás dejó maravilladas a decenas de personas con la última erupción que tuvo la mañana de este martes, pues expulsó una columna de humo que se logró observa desde distintos puntos del país.
El Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) informó que la erupción del coloso ocurrió a las 6:21 a.m.
LEA MÁS: Volcán Poás sigue muy activo y tuvo dos erupciones la madrugada de este martes
“Se registró un pulsó de mayor energía eruptiva con alto contenido de ceniza, gases volcánicos y vapor de agua. El pulso tuvo una duración de 10 minutos aproximadamente”, detallaron los expertos.
De acuerdo con los especialistas, la columna de gases y cenizas alcanzó una altura de más de 1500 metros sobre el cráter y por las condiciones del día fue vista desde varias comunidades del país.
LEA MÁS: Dos niños quedaron huérfanos por culpa del doble homicidio en Alajuelita
“La pluma rica en ceniza se dirige predominantemente hacia suroeste y la velocidad del viento es baja”.
Cabe recordar que en lo que va de este martes, el coloso ha realizado tres erupciones, las dos anteriores ocurrieron a las 2:18 a.m. y a las 2:24 a.m.
Los expertos señalaron que de momento la dirección del viento es variable, se dirige hacia el sureste y en algunas ocasiones hacia el suroeste.
La actividad que el coloso mantiene de forma constante desde hace varias semanas se debe a que debajo de este se encuentra una pequeña cantidad de magma.
Los especialistas detallaron que es difícil determinar cuándo se detendrá la actividad eruptiva del volcán Poás.