Kendall Guillén Chacón de 11 años, era el mayor de los hermanitos fallecidos en el incendio en San Juan de Dios en Desamparados, él soñaba con ir al colegio el otro año.
Con una tristeza profunda, el director de la escuela Sotero González, Marvin Jaén, donde Kendall cursaba el sexto grado, nos contó que tiene el alma rota por la muerte de dos de sus estudiantes.
“Lamentablemente, se nos van dos chiquitos que uno atesora en el alma y no espera que ellos tengan que partir tan chiquitos. Ellos habían sido estudiantes, toda la vida acá”, dijo el director.
Don Marvin, este lunes, recordaba la alegría de Kendall, el jueves anterior, cuando realizaron la convivencia de los sextos grados, con su camiseta que decía “Nos vamos al cole” y lo mucho que disfrutaron.
“Él era un chico muy alegre, con una proyección increíble de vida. Él quería ir al colegio, tenía buenas calificaciones, era disciplinado. Estaba ilusionado por ese nuevo paso, yo a Kendall lo recibí desde que él llegó a primer grado”, dijo.
“Es una noticia que ha afectado no solo al distrito de San Juan, sino que a todos los desamparadeños y al país. Ha sido una noticia que ha sensibilizado y ha puesto muy triste a todo el mundo” dijo el director, quien recibió la noticia en un mensaje de WhatsApp.
La escuela reunió este lunes a todos los estudiantes y personal para hablar sobre lo ocurrido y decirles que deben expresar sus sentimientos, si quieren expresarse, llorar o acompañar al compañero de la par.
El director recordó que a Kendall le encantaba participar en los actos cívicos y en todo aquello que le permitiera tener un rendimiento académico alto, lo que lo hacía un estudiante ejemplar.
Su hermanito Keylor también era un gran estudiante.
El director asegura sentirse abatido por lo ocurrido y por saber que ellos no pudieron salir de la vivienda.
En la escuela realizaron un altar, con fotos, velitas, telas y también con muchísimos dibujos, con mensajes que hicieron los compañeritos que tanto querían a los dos hermanitos.
Junto a Kendall y Keylor falleció su mamá Marilyn Chacón de 33 años y su hermanita Kristtel de 3 años, esa pequeñita iba al CEN CINAI.