Sucesos

Infernal ataque de sicarios en motos deja a dos muchachos al borde de la muerte

Los muchachos se encontraban junto a otras personas cuando se dio el ataque

EscucharEscuchar
Material exclusivo para La Teja Imagen con fines ilustrativos/ Foto: Cruz Roja Costarricense
Ambos jóvenes sobrevivieron al ataque y fueron llevados a hospitales en la capital. Foto: Cruz Roja Costarricense

Un infernal ataque desatado por cuatro sujetos que andaban en dos motocicletas dejó a dos muchachos al borde de la muerte.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que la aterradora balacera ocurrió a eso de las 6:40 p.m. de este domingo en la localidad de Los Olivos, en San Sebastián, en San José.

En cuanto a los heridos, la Policía Judicial los identificó como un joven apellidado Somarribas, de 18 años, y un muchacho de 16 años.

De acuerdo con las autoridades, el ataque ocurrió cuando los dos jóvenes se encontraban junto a un grupo de personas.

“Se trata de dos hombres que se encontraban en vía pública junto a otras personas cuando, en apariencia, cuatro sujetos en dos motocicletas pasaron por donde estaban ellos y, por razones que se desconocen, les dispararon en varias ocasiones”, detalló el OIJ.

Producto del violento ataque, Somarribas recibió varios disparos en la cabeza, mientras que el muchacho, de 16 años ,fue alcanzado por cuatro disparos en su pierna izquierda.

Somarribas fue trasladado por la por Cruz Roja en condición delicada al hospital San Juan de Dios, mientras que al menor de edad lo llevaron en un carro particular al hospital Calderón Guardia.

La Policía Judicial está investigando si el ataque de los sicarios iba dirigido hacia estos dos muchachos o si más bien buscaban a alguna de las personas que estaba con ellos.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.