Un violento accidente de tránsito acabó con la vida del investigador del OIJ Orlando Quintero Rojas, de 39 años.
Quintero viajaba en un carro junto a Marcos Zúñiga Nieto, de 29 años. Iban por la carretera Interamericana Sur, en sentido Ciudad Neily - Paso Canoas, y unos 500 metros antes de llegar a la sede de la Universidad Nacional en Paso Canoas perdieron el control y se estrellaron contra un árbol.
La oficina de prensa del OIJ confirmó la fatalidad y detalló que el accidente ocurrió mientras los investigadores trataban de detener a los ocupantes de un Hilux negro que andaba a alta velocidad por el centro de Ciudad Neily, donde golpeó a otro carro y casi atropella a unas personas.
Los vecinos afirmaron que desde tempranas horas del día estuvo lloviendo muy fuerte por lo que no descartan que la calle mojada haya influido en el accidente.
Marcos Zúñiga sobrevivió al fuerte golpe, pero permanece en condición delicada. En primera instancia lo llevaron al Hospital de Ciudad Neily, pero lo pasaron después, vía aérea, hasta Alajuela y luego lo internaron en un hospital capitalino.
De acuerdo con Breyner Mora, administrador de la Cruz Roja de Ciudad Neily, la alerta del accidente les entró a la 1:25 p.m. de este domingo.
El carro de los sospechosos a los que perseguían no ha sido localizado.
El director de la Policía Judicial, Wálter Espinoza, lamentó lo ocurrido y dijo que los muchachos le prestaban colaboración a un operativo de la Fuerza Pública para la captura de los hombres del auto negro.
Agregó que Marcos Zúñiga era quien manejaba. Este muchacho trabaja como investigador desde hace cuatro años, anteriormente había laborado para la Fuerza Pública y tiene una novia en la oficina del OIJ de Cartago.
La víctima mortal laboró para el OIJ desde el 2009 y también estuvo destacado en la oficina judicial de Cartago.