La muerte de un hombre, de apellido Borbón, en el Parque Nacional Chirripó conmocionó a los vecinos de Rivas de Pérez Zeledón.
El cuerpo del hombre fue encontrado este viernes en un sendero en las cercanías del albergue de Base Crestones.
Se presume que Borbón, quien era voluntario en el parque y muy querido por sus vecinos, falleció por causas naturales, pero serán las autoridades judiciales las que lo determinen.
El Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC) informó que Borbón era miembro de la Junta Directiva del Consorcio Rural Comunitario Chirripó.
LEA MÁS: Foto enviada a chat de WhatsApp reveló dolorosa tragedia para una familia
“De acuerdo con lo informado por parte de los funcionarios del Parque Nacional, el fallecido de apellidos Borbón Navarro, había ascendido a las instalaciones, sin embargo, presentó, posteriormente, ciertos malestares y decidió iniciar el descenso el día de hoy, falleciendo en el sendero principal.
“La Administración del Parque Nacional Chirripó, una vez conocida la situación, realizó las gestiones necesarias para custodiar a la persona fallecida, trasladó personal del parque en coordinación con personal del Consorcio Rural Comunitario Chirripó al sitio, e inició las coordinaciones pertinentes con las autoridades competentes, para el levantamiento del cuerpo”.
El Sinac lamentó la muerte de Borbón.