Un pleito por problemas personales con un vecino le costó la vida a un joven agricultor, quien murió luego ser de apuñalado cuando se dirigía hacia su trabajo.
El homicidio ocurrió a eso de las 4:40 de la mañana de este miércoles en Santa Teresa de Capellades, en Alvarado de Cartago, específicamente un kilómetro al sur de la iglesia católica.
La Policía Judicial identificó al fallecido como Marlon Alfredo Pereira Vega, de 28 años, quien vivía con su madre en esa misma comunidad y era padre de una chiquita de 3 años y 8 meses.
El sospechoso de acabar con la vida del agricultor es un hombre de apellidos Loaiza Méndez, de 61 años, quien fue detenido por las autoridades.
De acuerdo con el OIJ, los hechos se dieron cuando Marlon viajaba en motocicleta hacia su trabajo, pero en el camino se topó con Loaiza, por lo que aparentemente se detuvo a discutir con él.
La bronca se calentó más de la cuenta hasta el punto que el sospechoso supuestamente se le fue encima al joven para pegarle dos puñaladas en el lado izquierdo del pecho y luego darse a la fuga.
Mauricio Mendoza, de la Cruz Roja de Cartago, explicó que Pereira fue atendido por un grupo de paramédicos que lo subieron a una ambulancia para llevarlo a toda prisa al hospital, lamentablemente el joven no soportó más y murió cuando iban por el centro de Pacayas.
En cuanto a Loaiza, este intentó esconderse en su casa luego del ataque; sin embargo, luego decidió entregarse a los oficiales de Fuerza Pública que llegaron a buscarlo.
De acuerdo con los investigadores, cerca del lugar del ataque fue encontrado un cuchillo que en apariencia fue el arma usada por el sospechoso.