El conductor del carro que la mañana de este sábado chocó contra la moto de la oficial de Fuerza Pública Astrid Gómez Cruz, de 31 años, quien falleció a consecuencia de esa colisión, aparentemente manejaba bajo los efectos del alcohol.
Así lo dio a conocer la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la cual indicó que se trata de un joven apellidado Cruz, de 21 años, quien fue detenido en el lugar del mortal accidente.
“Al conductor del vehículo se le realizó la prueba de alcoholemia y resultó positiva, por lo que bajo dirección funcional del Ministerio Público va a quedar a la orden de esta entidad para que se determine lo correspondiente”, detalló el OIJ.
LEA MÁS: Costa Rica está de luto por la muerte de una policía de la Fuerza Pública
El trágico hecho ocurrió a eso de las 5:30 a.m. en la comunidad de Rincón de Cacao, en Tambor de Alajuela, específicamente de la escuela local 800 metros hacia el oeste.
“Los hechos se dieron cuando la mujer viajaba en una motocicleta y por razones que están investigación se dio una colisión contra un vehículo”, señaló el OIJ.
Paramédicos de la Cruz Roja se presentaron al lugar, pero ya no había nada que hacer por la uniformada, quien falleció de forma inmediata debido al choque.
Aunque las autoridades no han determinado la causa del accidente, de forma extraoficial se habla de que se habrían dado por una aparente invasión de carril por parte de Cruz, pues en fotos que circulan en redes se observa que su carro eléctrico quedó en el carril contrario tras el choque.
El Ministerio de Seguridad Pública indicó que Gómez tenía 6 años y 6 meses de forma parte de la Fuerza Pública y al momento del accidente se dirigía hacia su lugar de trabajo.
“La oficial laboraba en la delegación policial de Poás, iba rumbo a iniciar labores, cuando se dio la colisión con un automóvil”, detalló Seguridad Pública.
Según información del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), la uniformada era madre de dos niños, una chiquita de 11 años y un pequeñito de apenas 4.