Un muchacho de apenas 14 años tuvo que ser llevado a un centro médico tras recibir una balazo, situación que se habría dado durante una persecución en la que policías le daban a una buseta de supuestos mineros ilegales.
Así lo dio a conocer el Ministerio de Seguridad Pública, el cual indicó que los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo 20 de abril en San Joaquín de Cutris, en San Carlos.
“Se confirmó que el menor, de 14 años, había sido ingresado al hospital San Carlos con una herida de bala y su condición fue reportada como estable por los paramédicos. Según información preliminar, el menor estaría vinculado al incidente ocurrido en horas de la madrugada, él permanece bajo investigación”, indicó seguridad.
De acuerdo con la Policía, los hechos ocurrieron cuando los oficiales fueron alertados sobre una buseta que presuntamente transportaba material minero de manera irregular.
LEA MÁS: Esposa de barbero asesinado en Alajuelita defiende su honor tras críticas por su apariencia
“Se inició el recorrido hacia San Joaquín, presuntamente los ocupantes de la buseta realizaron maniobras peligrosas y lanzaron sacos desde el vehículo con el objetivo de obstruir el avance policial”, señaló Seguridad.
Durante la persecución los oficiales realizaron varias detonaciones, por lo que no se descarta que uno de esos disparos haya sido el que impactó al menor.
Poco después, la buseta fue abandonada por los sujetos cerca de la escuela de San Joaquín de Cutris. Luego de eso fue cuando los policías fueron alertados de que un menor de edad que había sido baleado, estaba siendo llevado en un carro blanco, el cual se encontró a medio camino con una ambulancia.
Eric Lacayo, viceministro de Seguridad Pública, indicó que se realizaron las respectivas coordinaciones y diligencias con el OIJ y el Ministerio Público.