Un jovencito de tan solo 17 años fue detenido como sospechoso de un homicidio.
La captura se dio la mañana de este lunes y estuvo a cargo de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Sarapiquí.
Los investigadores cayeron en una vivienda en barrio Managuita de Horquetas, en Sarapiquí de Heredia.
“A este individuo se les relaciona con un hecho ocurrido el 25 de setiembre de 2024, cuando al parecer, en complicidad con otro masculino, habrían arrojado, aún con vida, al cauce del río Puerto Viejo a un joven identificado como de apellido Obando, de 20 años, quien posteriormente y según el resultado de la autopsia, habría fallecido por asfixia por sumersión” detalló el OIJ en un comunicado de prensa.
El cuerpo de la víctima fue encontrado un día después, el 26 de setiembre, a unos 300 metros del puente que está sobre ese río.
LEA MÁS: La última foto de mamá e hija asesinadas se convirtió en tesoro para su familia
“Tras realizar varias diligencias policiales, los agentes judiciales lograron determinar que la manera de muerte del ofendido fue de manera homicida; además, pudieron obtener pruebas que ubican a este sospechoso junto a la víctima minutos antes de que se diera el suceso”, añadieron las autoridades judiciales.
Los investigadores buscaron evidencias relacionadas al caso dentro de la vivienda y, posteriormente, trasladaron al menor al Ministerio Público.
El OIJ no ha detallado las causas por las que se habría dado el asesinato.
Las autoridades todavía tienen pendiente la captura del supuesto cómplice.