Una legítima salvajada le salió bien cara a un hombre que golpeó a otro con un bate en la cabeza, ya que por este ataque tendrá que pasar 10 años encerrado en la cárcel.
Se trata de un muchacho de tan solo 21 años y de apellidos Artavia León, quien fue declarado culpable por el delito de tentativa de homicidio.
La sentencia contra Artavia fue leída por los jueces del Tribunal Penal de Heredia el pasado miércoles 3 de abril; sin embargo, el Ministerio dio a conocer el veredicto hasta la tarde de este viernes.
De acuerdo con la Fiscalía de Heredia los hechos por los cuales Artavia resultó condenado ocurrieron la tarde del viernes 24 de agosto del 2018, en San Isidro de Heredia.
Según la acusación presentada durante el juicio, ese día Artavia salió en búsqueda de la víctima, de apellidos Ramírez Cerdas, y cuando finalmente lo encontró lo atacó salvajemente con un bate, dándole un fuerte golpe en la cabeza.
Afortunadamente Ramírez logró sobrevivir al ataque; sin embargo, el batazo le causó una fractura expuesta por la cual estuvo incapacitado durante un mes.
El Ministerio Público señaló que durante el juicio no se logró establecer el motivo del brutal ataque; sin embargo, sí comprobaron que Artavia tuvo toda la intención de acabar con la vida de Ramírez.
De momento el condenado se encuentra cumpliendo prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme y se le asigna un centro penal.