Sin ningún tipo de compasión, un joven apellidado Corrales, de 24 años, habría tratado de matar a balazos a tres oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO), de la Fuerza Pública; sin embargo, el tiro le salió por la culata, pues fue el único que salió herido en la balacera que se armó.
Junto a Corrales, los uniformados también detuvieron a un muchacho apellidado Herrera, de 18 años, quien era el conductor de la motocicleta en la que trataron de darse a la fuga mientras disparaban a lo loco.
Así lo dio a conocer la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la cual detalló que los hechos ocurrieron a eso de las 10:30 p.m. de este domingo 26 de mayo, en San Rafael Abajo de Desamparados.
LEA MÁS: Joven de 19 años se habría puesto a jugar de matón con policías y no le fue nada bien
“Los hechos se dieron cuando presuntamente el ofendido viajaba como acompañante en una motocicleta junto a otro hombre y aparentemente fueron abordados por tres oficiales del GAO, los cuales también viajaban en motocicleta, y les hicieron indicaciones de que se detuvieran”, informó OIJ.
Herrera hizo caso omiso a las indicaciones de los oficiales y más bien aceleró la moto para darse a la fuga, ahí fue cuando inició una persecución policial con balacera incluida.
“Presuntamente, el sujeto de apellido Corrales disparó en contra de los agentes del GAO y aparentemente uno de los oficiales disparó en una ocasión contra estos sujetos, impactando a Corrales en la pierna izquierda”, detalló la Policía Judicial.
Producto del balazo recibido, Corrales y Herrera perdieron el equilibrio, por lo que cayeron de la motocicleta y en ese momento fueron detenidos. El joven herido fue llevado al hospital San Juan de Dios, mientras que el muchacho de 18 años fue puesto a las órdenes del Ministerio Público.