A Maikelyn Zeledón Martínez, de 29 años, le faltaban escasos metros para llegar a su casa en Hatillo 6, San José, luego de asistir a clases en el colegio nocturno.
Cuando regresaba con pocos compañeros evitaban pasar por el puente peatonal que está sobre circunvalación, pues en ese punto reportan frecuentes asaltos.
Así lo confirmó su suegra, Vilma Alvarado, quien fue una de las primeras en enterarse de la tragedia, luego de que una muchacha y un joven llegaran a su casa a informarle de la fatalidad.
“Cuando era un grupo de siete o diez compañeros sí pasaban por el puente, pero cuando venían dos o tres compañeros no se arriesgaban”, dijo Alvarado.
La fatalidad ocurrió la noche de este martes.
LEA MÁS: Tragedia arrebata la vida a joven mamá que soñaba con graduarse y casarse este año
Los vecinos de esta misma localidad también dijeron que durante las noches se prestan para cometer injusticias a estudiantes y trabajadores.
Maikelyn debía asistir a clases los lunes, martes y miércoles, solo debía unas materias y soñaba con ir a la universidad.
Ella deja dos hijos, quienes la inspiraban a ser mejor.
“Ella era una madre amorosa, siempre estaba presente para sus hijos, los llevaba y recogía de clases, los llevaba a catecismo en la iglesia de Fátima de Hatillo 3, siempre e tenía su ropa limpia y estaba para ellos”, recordó la suegra.
Maikelyn se estaba dedicando de momento solo a sus hijos y al estudio; al hijo menor lo diagnosticaron con transtorno mental y ambos están con terapia de lenguaje; su suegra es además la madrina de los pequeños y se hará cargo junto a su hijo de los dos pequeñitos.