Juan José Blanco Vargas, de 25 años, demostró ser todo un ejemplo de superación, pues empezó trabajando como misceláneo y al poco tiempo se convirtió en un destacado oficial de la Fuerza Pública; sin embargo, el muchacho anhelaba un futuro todavía mejor, por eso se estaba preparando para dar el siguiente paso en su carrera policial.
Lamentablemente, ese gran sueño que tenía Blanco se vio truncado por una tragedia que tiene a toda su familia con el corazón hecho pedazos, pues el joven uniformado perdió la vida en un terrible accidente de tránsito, que ocurrió cuando se dirigía a ver a la persona que más amaba en este mundo.
“Mi hermano se dirigía a ver a mi mamá y lamentablemente no pudo verla por una última vez”, comentó Daniela Díaz Vargas, hermana de Juan José.
El mortal hecho que cobró la vida del oficial ocurrió a eso de las 2:30 p.m. del pasado sábado, cuando la moto conducida por Juan José fue impactada por un vehículo tipo pick up, frente al salón de eventos de la Expo Pococí, sobre la carretera que comunica Guápiles con Cariari, en Limón.
“Era un muchacho muy bueno, que amaba sobre todas las cosas ser oficial de la Fuerza Pública”.
— Daniela Díaz Vargas, hermana de Juan José.
El impacto entre el carro y la moto de Blanco fue muy violento, por lo que le causó graves heridas al oficial, quien murió de forma inmediata. La hermana del policía dijo que el conductor del carro, al parecer, estaba bajo los efectos del alcohol, motivo por el cual ella presentaría una denuncia en su contra.
Daniela contó que, en su tiempo libre, su hermano trabajaba como repartidor de Uber Eats, pues esa era la forma en la que se ganaba un dinero extra para ayudar a su amada madre, ya que él era su sostén y se encargaba de pagarle todos los recibos y comprarle otras cositas.
“Mi hermano fue un oficial demasiado querido, incluso los compañeros le van a hacer una escolta, era un muchacho sin ningún tipo de vicio, amante de las motocicletas mil por mil, era un joven muy honrado y cariñoso, que siempre estuvo cien por ciento entregado a su familia”, dijo Díaz.
Ejemplo de superación
Daniela contó que su hermano tenía casi cuatro años de formar parte de la Fuerza Pública y ese era uno de sus más grandes orgullos, pues siempre les comentó a sus seres queridos que se sentía orgulloso de ponerse el uniforme azul.
Juan José empezó su carrera profesional en la Academia Nacional de Policías, ubicada en Pococí de Limón, pero no como parte de las postulantes a ser oficiales de Fuerza Pública.
“Él viajaba en bicicleta desde Astua Pirie, donde vivía con mi mamá, hasta la academia. Él comenzó como misceláneo en la academia de la Fuerza Pública y como era un muchacho ejemplar lo ascendieron a jefe de la cuadrilla de misceláneos y de ahí comenzó a hacer las pruebas y todo para ingresar a Fuerza Pública, hasta que finalmente lo logró”, contó su hermana.
Blanco estaba feliz de formar parte de la Fuerza Pública, actualmente estaba con el Grupo de Apoyo Operacional (GAO), pero él deseaba llegar mucho más allá y por eso se estaba preparando para alcanzar otro puesto que tenía cierta relación con su otra gran pasión, las motos.
“Él estaba llevando un curso especial para formar parte de la unidad Lince, pero lamentablemente no lo pudo terminar, él sufrió muchísimo y estaba con mucha tristeza, porque lo perdió debido a que estaba con un desgarro en una de sus piernas y eso lo tenía muy triste”.
“Él lloró muchísimo, porque quería superarse, quería ganar el curso (para entrar a la unidad Lince), ese era su sueño y lamentablemente no pudo hacerlo”.
— Daniela Díaz Vargas, hermana de Juan José.
Según Daniela, su hermano estaba enfocado en recuperarse de ese desgarro para realizar de nuevo la prueba, pero lamentablemente la tragedia en carretera se interpuso en su meta.
Escoltado
Por su forma de ser y por tener un corazón muy noble, Juan José se ganó el cariño de muchas personas, especialmente de sus compañeros, quienes también se encuentran sumamente tristes por su trágica muerte.
Una de las oficiales compañeras de Blanco, quien pidió que su nombre no fuera publicado, contó a este medio que despedirán a Juan José con todos los honores, por eso es que varios de los motorizados esperarán a que su cuerpo llegue a Pococí para escoltarlo hasta el lugar donde será velado.
Daniela contó que el cuerpo de su hermano será velado este lunes y su funeral se llevará a cabo este martes 29 de octubre en el salón parroquial de Jiménez de Pococí, en Limón.