El joven que perdió la vida producto de una balacera ocurrida la madrugada de este martes en el centro de Jacó, en Puntarenas, sería una víctima inocente, pues en apariencia el ataque no iba dirigido hacia él.
Esa es la versión preliminar que está manejando el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el cual identificó a la víctima mortal de este hecho como Taylor de Jesús Valverde Salas, de 24 años.
La Policía Judicial también indicó que en dicho ataque resultaron heridos dos hombres de apellidos Castillo, de 27 años, y Rodríguez, de 37. El OIJ no aclaró si estos eran los objetivos de los gatilleros.
LEA MÁS: Joven es ejecutado a balazos en Jacó
Según las autoridades judiciales, la balacera ocurrió a eso de las 2 a. m. en Jacó, específicamente del bar Orange 100, metros en dirección hacia la municipalidad.
“Lo que se indica es que el ahora fallecido estaba frente a un local comercial con varias personas y por aparte se encontraban los dos hombres que resultaron heridos. En ese momento, en apariencia, llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y realizaron varias detonaciones”, indicó el OIJ.
Uno de los disparos impactó a Valverde en su brazo derecho, dicha herida causó que este muriera en el lugar en cuestión de pocos minutos.
En cuanto a Castillo, este recibió un balazo en el pecho, mientras que Rodríguez recibió un disparo en su pierna derecha, ambos fueron llevados a la clínica de la localidad.
“Se presume que el ahora fallecido sería una víctima colateral, ya que según la investigación que se tiene de momento, el ataque no era contra esta persona, sin embargo, la investigación continúa para esclarecer los hechos”, informó el OIJ.