La última acción que realizó el trailero Jonathan Armando González Segura, de 19 años, fue salvar la vida de otras personas cuando manejaba un tráiler sin control, el cual terminó estrellado e incendiado.
Don Víctor González, papá de este muchacho, ha visto videos de la tragedia, y asegura que el muchacho esquivó y, de alguna forma, avisó que iba sin frenos.
“Por no llevarse un montón de carros, bajando a 180 kilómetros por hora, sin ningún freno, fue como ocurrió esta tragedia”, dijo González, quien al ver las imágenes agradece que la fatalidad no fue más grande.
LEA MÁS: Papá de joven trailero que murió al quemarse tráiler hace petición que está al alcance de todos
Esta fatalidad ocurrió en el cruce de Río Frío, sobre la carretera Braulio Carrillo, conocida como la ruta 32, por la cual circulan muchos carros.
Agregó que quizás su hijo no tenía la edad oficial para andar el tráiler, pero afirma que tenía mucha experiencia, porque siendo un menor de edad aprendió a manejar vehículos pesados.
Incluso, una semana antes del accidente estuvo en Panamá dejando una carga y en suelo tico recorrió varios lugares.
“Él toda la vida anduvo con una sonrisa, de cualquier cosa que se hablara sacaba un chile, le gustaba bromear, él era muy especial”, señaló el padre.
LEA MÁS: Papá de joven que murió al incendiarse su trailer no pudo darle su regalo de cumpleaños
La tragedia pasó la noche del jueves 24 de octubre anterior, cuando el muchacho había salido de la zona del Pacífico y debía llegar a Limón.
Don Víctor también es trailero y señala que el vehículo que llevaba su hijo tenía los frenos gastados y esto fue lo que provocó el accidente; no obstante, las autoridades continúan investigando este hecho.
“Machillo”, como le decían al trailero de cariño, se convirtió en la víctima #13 de personas fallecidas en medio de las llamas durante este 2024.