A diario Jordy Josué González Agüero, de 25 años, salía desde muy temprano de su casa con la misión de ganarse la vida vendiendo patí en distintos puntos de Guápiles, en Limón.
González, a quien le decían de cariño Cosito, pues de niño era muy pequeño, se esforzaba mucho en su trabajo pues tenía una meta que anhelaba alcanzar algún día: ahorrar lo necesario para así finalmente construirle una mejor casita a su mamá, doña Jacqueline Agüero Ortega.
Lamentablemente, y pese al esfuerzo que hizo durante muchos años, Jordy no podrá ver ese sueño cumplido, pues la tragedia se interpuso en su camino y falleció en un accidente de tránsito.
“Él iba para la pulpería a comprarme una cositas que yo le había pedido”.
— Jacqueline Agüero, mamá de Jordy.
“Lo que me decía era que quería ayudarme a hacer mi casita y ser feliz conmigo. Nosotros tenemos una casita propia, pero él soñaba con hacerme una mejor, porque la que tenemos es viejita y de madera”, contó a La Teja la madre de Jordy.
Choque contra muro
El incidente que le costó la vida a González ocurrió a eso de las 3 p. m. del lunes 11 de diciembre en el sector de Toro Amarillo de Guápiles, cuando viajaba en su bicimoto por la carretera que comunica San José con Limón (ruta 32). El muchacho se dirigía a una pulpería cercana a realizar un mandado que le pidió su mamá.
“Él se estrelló con una bicimoto, se supone que él iba a 60 (kilómetros por hora) y los frenos aparentemente le fallaron, entonces no pudo agarrar una curva y pegó contra un muro de cemento, él salió dando vueltas y el golpe más fuerte lo recibió en toda la cabecita”, contó la angustiada madre.
Jordy sobrevivió al accidente y fue atendido por personal de la Cruz Roja, que lo llevó de emergencia al centro médico de la zona, sin embargo, su condición era tan grave que tuvo que ser trasladado al hospital Calderón Guardia, en San José, donde falleció a eso de las 11:40 p. m. del lunes.
Conocido y muy querido
La muerte de Cosito no pasó inadvertida entre los vecinos de Guápiles, de hecho las redes sociales se llenaron de mensajes de clientes y amigos que lamentaron la triste situación.
Su mamá contó que Jordy se ganó el cariño de muchas personas por su forma de ser, pues era un muchacho muy humilde y pulseador, por eso era normal verlo vendiendo patí hasta en horas de la noche.
“Todos los días salía a trabajar, él vendía de forma ambulante en todo Guápiles y era muy conocido por muchísimas personas, porque empezó a vender patí desde que tenía ocho años, toda una vida se dedicó a eso, siempre me decía: ‘Mamita, yo voy a ayudarle’”, contó doña Jacqueline.
“Desde que nació era muy chiquitito, entonces en la familia le pusimos ‘Cosito’ y así era como muchas personas lo conocían en Guápiles”.
— Jacqueline Agüero, mamá de Jordy.
Según recordó su madre, González estuvo estudiando por un tiempo, pero tuvo que dejar de ir a clases para cuidarla y apoyarla con todas las labores del hogar, así como llevar sustento a la mesa.
“A mí me dio una trombosis y una embolia y hace siete meses me operaron, él siempre estaba preocupado y pendiente de mí”, agregó.
Jordy es recordado por muchos por ser un joven humilde y trabajador, con una sonrisa que siempre lo acompañaba adonde fuera a vender patí.
“Para mí él era lo más lindo, era muy alegre, desde que llegaba me decía: ‘Mamita, ya llegué, vea, aquí le traje pollo’, él era un excelente hijo, siempre estaba muy pendiente de mí y me chineaba mucho”.
Doña Jacqueline contó que aún no cuenta con todos los recursos para pagar los gastos del funeral de su amado hijo, por lo que cualquier ayuda que le puedan dar será bien recibida.
Si usted desea ayudarla puede contactarla al número de teléfono 6262-5246, el cual también cuenta con Sinpe Móvil a nombre de Jacqueline Agüero Ortega.