La joven que fue asesinada, aparentemente por su expareja la noche del jueves, fue identificada como Katherine Tatiana López Murillo, de 21 años, y madre de un bebito de 11 meses.
Según comentaron allegados de la mujer, ella había dejado a su pareja, el actual sospechoso.
Katherine llegó hasta la vivienda del hombre la noche del jueves, en barrio Nazareth de Liberia, en Guanacaste, iba a recoger sus documentos y la ropa del bebé que no logró llevarse cuando decidió dejarlo.
La versión que se conoce es que el hombre, de 20 años, aparentemente la agarró y se la llevó arrastrada hasta adentro de la casa, donde la habría encerrado en uno de los cuartos, ella habría gritado pidiendo ayuda, pero el hombre le habría tapado la boca y la habría atacado con un cuchillo en el abdomen.
LEA MÁS: Triple crimen en Guácimo: hombre da posada a pareja y luego ocurrió la tragedia
Al parecer, la mamá de la joven y otros vecinos fueron alertados de lo que ocurrió, la mamá fue quien logró ver que ella estaba herida y tirada en el suelo y fue cuando alertaron a la Policía.
Entre varias personas trataron de romper el portón de la vivienda para poder ingresar.
La Cruz Roja confirmó que, cuando ellos llegaron, la joven se encontraba fallecida.
El supuesto agresor fue detenido en Bagaces y como lo encontraron herido, lo trasladaron a un centro médico, pero no reportaron a cuál.
“Según versiones, de los vecinos fue la pareja de la mujer quien la agredió con arma blanca, y luego se da a la fuga, se realizó un amplio despliegue policial, y a las 9 de la noche del jueves se logró la detención, el hombre tenía heridas de arma blanca en el abdomen”, dijo Elder Monge, director regional de la Fuerza Pública en Guanacaste.
Aparentemente, los problemas entre la pareja empezaron desde hace poco tiempo por lo que la jovencita decidió dejarlo y eso desató la tragedia.
Este es el noveno femicidio de este 2025.