El muchacho que fue asesinado la noche de este lunes en una balacera ocurrida en Limón, había vestido la camiseta de la Selección Nacional de fútbol de nuestro país.
Se trata de Randy Peña Gutiérrez, de 19 años, quien formó parte de la Selección sub-20. Además, el joven era hermano de Ricardo Peña, quien juega en la primera división con el Municipal Liberia.
De acuerdo con una publicación hecha el 12 de enero del 2024 en la página web de la Federación Costarricense de Fútbol, Peña fue uno de los jugadores convocados por el entonces técnico Cristian Vella, para disputar el torneo de la Uncaf.
LEA MÁS: Este fue el resultado de un violento ataque a balazos contra delegación de la Fuerza Pública
En dicha convocatoria, Randy aparece destacado como volante, además se indica que para ese momento formaba parte del Club Sport Herediano.
La Teja le consultó a Gustavo Pérez, gerente deportivo del Team, si Peña aún formaba parte del equipo y este solo comentó que hace dos años Randy estuvo en las ligas menores de los florenses.
De momento se desconoce si actualmente el muchacho formaba parte de algún equipo o de sus ligas menores.
LEA MÁS: Policía fallecido en trágico accidente tenía 24 años
Violenta balacera
Peña perdió la vida la noche de este lunes a consecuencia de una balacera ocurrida en el barrio La Colina de Limón.
De acuerdo con la versión del Organismo de Investigación Judicia (OIJ), los hechos ocurrieron a eso de las 10 p.m., cuando el futbolista se encontraba en compañía de otro joven apellidado González, de 22 años.
“Según la información preliminar, los hechos se dieron cuando ambos hombres se encontraban en vía pública en las cercanías de la vivienda de Peña, en el barrio La Colina en Limón, cuándo varios sujetos llegaron al sitio disparando en múltiples ocasiones”, detalló el OIJ.
LEA MÁS: Cruzrojistas caminarán más de 8 horas para llegar a zona indígena donde ocurrió una tragedia
Según los investigadores que atendieron el caso, Peña falleció a consecuencia de múltiples disparos que recibió en la cabeza, el estómago, la espalda y el brazo izquierdo.
Por su parte, González fue alcanzado por las balas en sus piernas, por lo que tuvo que ser llevado a un centro médico.
“En el lugar los agentes decomisaron nueve casquillos y una bala de arma 9 mm”, agregó el OIJ.
De momento, la Policía Judicial no ha determinado cuál sería el móvil del ataque y si los gatilleros iban en específico por alguno de los dos jóvenes.