La vida de un muchacho, que apenas superaba la mayoría de edad, terminó de la peor forma posible, pues habría sido ejecutado a balazos por dos sicarios.
Esta es la versión que maneja el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sobre el violento homicidio ocurrido la madrugada de este martes en el barrio Limoncito, en Limón.
LEA MÁS: Violento crimen marcó los primeros minutos de la madrugada de este martes
La oficina de prensa de la Policía Judicial informó que la víctima de este atroz crimen fue identificada como un muchacho de apellido Umaña, de apenas 19 años.
De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron a eso de las 12:28 a.m. de este martes, cuando vecinos de ese barrio limonense escucharon múltiples disparos y luego el sonido de una motocicleta alejándose a toda prisa.
“Cuándo salieron a ver lo que sucedía encontraron a un hombre tirado en la acera, por lo que dieron aviso al 9-1-1. Cuando llegó la Cruz Roja declaró al sujeto fallecido en el sitio con impactos de proyectil de arma de fuego en varias partes del cuerpo”, detalló el OIJ.
LEA MÁS: Vecinos aterrorizados tras encontrar a mujer brutalmente asesinada a un lado de la calle
Por su parte, la Cruz Roja reportó que el muchacho presentaba impactos de bala en un glúteo, en la mejilla derecha y en un brazo.
La Policía Judicial también señaló que todo apunta a que Umaña habría sido ejecutado por dos gatilleros.
LEA MÁS: Hallan dentro de una casa el cuerpo de un hombre con una sabana enrollada en el cuello
“Se presume que habrían sido al menos dos personas las que le atacaron, ya que se encontraron en el sitio casquillos de diferentes calibres”.
De momento, el OIJ no ha determinado cuál sería el móvil del homicidio, pero por como se dieron los hechos no se descarta que se haya tratado de un ajuste de cuentas.