Sucesos

Jovencito de 19 años sufrió horrible muerte a manos de dos hombres

Vecinos fueron quienes encontraron el cuerpo del muchacho

EscucharEscuchar
carro OIJ morguera
El cuerpo del muchacho fue encontrado por vecinos que escucharon la balacera. Foto Archivo.

La vida de un muchacho, que apenas superaba la mayoría de edad, terminó de la peor forma posible, pues habría sido ejecutado a balazos por dos sicarios.

Esta es la versión que maneja el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sobre el violento homicidio ocurrido la madrugada de este martes en el barrio Limoncito, en Limón.

La oficina de prensa de la Policía Judicial informó que la víctima de este atroz crimen fue identificada como un muchacho de apellido Umaña, de apenas 19 años.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron a eso de las 12:28 a.m. de este martes, cuando vecinos de ese barrio limonense escucharon múltiples disparos y luego el sonido de una motocicleta alejándose a toda prisa.

“Cuándo salieron a ver lo que sucedía encontraron a un hombre tirado en la acera, por lo que dieron aviso al 9-1-1. Cuando llegó la Cruz Roja declaró al sujeto fallecido en el sitio con impactos de proyectil de arma de fuego en varias partes del cuerpo”, detalló el OIJ.

Por su parte, la Cruz Roja reportó que el muchacho presentaba impactos de bala en un glúteo, en la mejilla derecha y en un brazo.

La Policía Judicial también señaló que todo apunta a que Umaña habría sido ejecutado por dos gatilleros.

“Se presume que habrían sido al menos dos personas las que le atacaron, ya que se encontraron en el sitio casquillos de diferentes calibres”.

De momento, el OIJ no ha determinado cuál sería el móvil del homicidio, pero por como se dieron los hechos no se descarta que se haya tratado de un ajuste de cuentas.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.