Agentes judiciales de Limón buscaban a dos personas sospechosas de un homicidio y en los allanamientos dieron con dos sujetos más señalados por tentativa de homicidio y de portación ilegal de arma permitida.
Los operativos los realizaron a las 4 a. m. de este lunes 28 de agosto en Valle La Estrella, Limón, allí allanaron cinco viviendas.
Las autoridades buscaban a un sujeto de apellidos Reyes García, de 30 años, conocido como Popín y otro de apellidos Díaz Villegas, de 19 años, alias Chino; ambos sospechosos del homicidio de Greivin Rodríguez Gorgona, de 26 años.
Popín y Chino habrían asesinado a Greivin Rodríguez el viernes 25 de agosto del 2023, a las 11:30 p. m. cuando se metieron con todo y moto dentro de un bar en Valle La Estrella, la víctima estaba en el local y en apariencia los sospechosos sin mediar palabra le dispararon en múltiples ocasiones.
Gorgona sufrió los balazos en el torso y en la espalda, falleciendo en el sitio.
Otros dos hombres que estaban en el bar resultaron heridos, se trató de uno de apellidos Rocha, de 54 años baleado en el brazo izquierdo y Batista, de 58 años, en la espalda.
Las autoridades les decomisaron a los sospechosos cuatro armas de fuego tipo revolver, una escopeta hechiza, cocaína y celulares.
LEA MÁS: Con todo y moto, dos pistoleros se metieron a un bar a matar a un hombre
Mientras hacían estos allanamientos dieron con otro hombre buscado por la justicia.
“Además, en las viviendas allanadas se logró la detención de un sujeto de apellidos Bogantes Arguedas, de 25 años, quien es requerido por las autoridades judiciales como sospechoso de una causa de tentativa de homicidio ocurrida la semana anterior en Valle La Estrella en vía pública, donde habría resultado herido por arma de fuego un hombre”, señalaron en la oficina de prensa del OIJ.
Agregaron que también dieron con un tercer sujeto por andar armado y no portar documentación.
“También lograron detener a un hombre de apellidos Ibarra Mesén, de 25 años, alias Yiyo, sospechoso de portación ilegal de arma de fuego, ya que al momento del allanamiento se encontraba en una casa y portaba un revolver del cual no contaba con los respectivos permisos”, expresaron.
Los cuatro fueron puestos en manos del Ministerio Público.