Una fuerte condena dictaron los jueces del Tribunal Penal de Garabito contra siete hombres sospechosos de dos homicidios.
Los sentenciados son de apellidos Vargas Herrera, Hidalgo Guerrero, Machado García, Valverde Vega, López Rivas, Sosa Maldonado y Jiménez Peña. A cada uno le dictaron 36 años de prisión.
Los jueces les dictaron 252 años de tabo por los asesinatos de Elder Vega Vega, de 48 años, y Juan Carlos Oconitrillo Briceño, de 37.
“El Ministerio Público demostró en juicio que los hombres se trasladaron en dos carros, desde el cantón de Sarapiquí hasta un centro recreativo ubicado en Guatuso. Según la Fiscalía, una vez en el lugar, al menos cuatro de ellos ingresaron y dispararon en contra de los ofendidos, ocasionándoles la muerte”, dijo el Ministerio Público.
Mientras la sentencia queda en firme, estas personas deben continuar en prisión preventiva.
LEA MÁS: Familia de joven asesinado recibe poderoso apoyo en emotiva marcha por justicia
Vega era el administrador de un bar, que estaba dentro de un centro turístico en Katira de Guatuso; Oconitrillo era padre de seis hijos.
Los sospechosos fueron detenidos por la Fuerza Pública en un retén en Monterrey de La Fortuna cuando iban en dos carros.
Cinco de los imputados tenían antecedentes por drogas, robo con arma de fuego, riña, agresión a policía y agresión con arma de fuego.