Sucesos

Juez tomó decisión con muchachas que habrían participado en homicidio de amiga

Las sospechosas son dos jóvenes de 19 y 20 años

EscucharEscuchar
Dos mujeres de apellidos Castillo, de 20 años y Patiño, de 19 años están en manos de las autoridades judiciales por ser sospechosas de participar en el homicidio de Jennifer Selena Barquero Castillo. Foto: OIJ
Dos mujeres, de 20 y 19 años, están en manos de las autoridades judiciales por ser sospechosas de participar en el homicidio de Jennifer Selena Barquero Castillo. Foto: OIJ

Dos muchachas apellidadas Castillo y Patiño, de 20 y 19 años, quienes fueron detenidas como sospechosas de participar en el homicidio de su amiga Jennifer Selena Barquero Castillo, conocerán uno de los lugares en los que nadie desearía estar.

Así lo dieron a conocer las autoridades judiciales, las cuales informaron que, por decisión del Juzgado Penal de Quepos, ambas muchachas pasarán los próximos seis meses encerradas en la cárcel cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva.

De esta manera, las jóvenes se unirán a un hombre apellidado Cubillo, de 33 años, quien fue capturado el pasado 23 de octubre como sospechoso de asesinar a Jennifer, quien también era su amiga, según detalló la Fiscalía.

Jennifer era una joven mamá, de 29 años, quien apareció sin vida la mañana del 20 de octubre del 2024, en finca Anita de Quepos. Su cuerpo lo trataron de ocultar con palmas, luego de ser asesinada de un balazo en la cabeza.

Hasta el momento, no ha trascendido la causa por la cual acabaron con la vida de la muchacha.

Jennifer era mamá de un niño de cinco años, según afirmaron las autoridades.

Adrián Galeano Calvo

Adrián Galeano Calvo

Periodista de Sucesos y Judiciales en el periódico La Teja desde 2017. Cuenta con un bachillerato en Relaciones Públicas de la Universidad Latina y una licenciatura en Comunicación de Mercadeo de la UAM. En el 2022 recibió el premio a periodista del año del periódico La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.