Entre este martes 2 de febrero y el viernes 5 se llevará a cabo en los Tribunales de Heredia el juicio por el homicidio de Víctor Julio González Sánchez, de 38 años.
Él era padre de tres niños y la última vez que lo vieron con vida fue la noche del viernes 22 de febrero del 2019 en el portón de su casa, en Buena Vista de San José de la Montaña, en Heredia.
Aquel día una mujer lo llamó al portón y cuando él salió tres hombres de contextura delgada y en apariencia jóvenes lo agarraron y lo obligaron a montarse a un carro.
Tres días después, el lunes 25 de febrero, González fue hallado sin vida.
LEA MÁS: Asesinos provocan que niño duerma abrazado a la foto de su papá
La mujer, de apellido Valerio, es una de las sospechosas y las autoridades también acusaron a cuatro hombres de apellidos Otero, Gómez, Aragón y Valerio. Son sospechosos de los delitos de secuestro extorsivo y homicidio.
Supuestamente entre todos idearon un plan para secuestrar a González y le pidieron a la familia una suma importante de dinero para liberarlo, pero eso no se dio.
El lunes 25 de febrero, un vecino de Poasito de Alajuela encontró el cuerpo de Víctor cerca de una quebrada en las inmediaciones del precario El Erizo. Presentaba heridas de arma blanca en la cabeza.
LEA MÁS: Detienen a cómplices de mujer sospechosa de mandar a secuestrar y matar a su expareja
Víctor era papá soltero y se hacía cargo de sus dos niñas (de 5 años y 6 años) y de un chiquito de 8 años. Se ganaba la vida instalando cámaras de seguridad y no tenía cuentas pendientes con las autoridades.