Un hombre apellidado Ramírez, quien estaba detenido en la Unidad de Pensiones de la cárcel La Reforma, denunció haber sido víctima de una supuesta agresión por parte de varios policías penitenciarios, por la cual terminó internado en un hospital.
Pero la versión dada por el Ministerio de Justicia es muy diferente, pues aseguran que el hombre, al parecer, se tiraba desde un camarote para golpearse, además de que se habría puesto muy violento y habría atacado a unos oficiales.
Este lunes el Ministerio de Justicia se refirió al caso por medio de un comunicado de prensa, en el cual indicó que la situación ocurrió el pasado 7 de junio, cuando recibieron reporte sobre el comportamiento de Ramírez.
“Se nos reportó que en la Unidad de Pensiones varios apremiados estaban preocupados porque uno de los ahí recluidos, de apellido Ramírez, actuaba violentamente, subiéndose a los camarotes y dejándose caer una y otra vez, generando un ambiente de tensión y malestar entre esa población”.
LEA MÁS: Fiestas terminaron en zafarrancho en San Antonio de Desamparados
Según Justicia, ante esa situación se hizo necesaria la intervención de la Policía Penitenciaria para dialogar con Ramírez, pero este “se mostraba desorientado y ante su comportamiento violento se optó por esposarlo, siendo coordinado su traslado al Hospital Nacional Psiquiátrico”, señaló Justicia.
Las autoridades destacaron que en todo momento se dio acompañamiento por parte de la Policía y que minutos antes de que Ramírez fuera trasladado al Hospital Psiquiátrico, nuevamente, asumió una actitud violenta golpeando fuertemente el portón, tratando de forzar el candado.
“Aunque la policía buscó persuadir al hombre de no realizar esta acción violenta, éste se abalanzó contra los agentes policiales”.
Gerald Campos, ministro de Justicia, dijo que pese a que cuentan con un reporte sobre lo sucedido, ordenó una investigación preliminar con el fin de tener claro qué fue lo que sucedió, por lo que no podrán referirse al caso hasta que termine dicho proceso.