La familia de Juan Manuel González Santamaría, de 44 años, quien fue víctima inocente del sangriento ataque armado ocurrido el pasado viernes en un bar en Lindora, descubrió el atroz crimen de una forma desgarradora.
Así lo contó a La Teja Marillac González, hermana de Juan Manuel, quien explicó que ella y su cuñada se dieron cuenta de lo que había pasado hasta la mañana del día siguiente, es decir, el sábado 16 de agosto.
“A mí me llamaron a las ocho de la mañana, era una investigadora del OIJ, y me preguntó si yo era hermana de Juan Manuel González y yo le dije que sí, entonces me dijo: ‘Bueno, le doy mi pésame por lo sucedido’, yo de inmediato entré en pánico, porque no entendía nada, ella luego se disculpó pensando que por la hora ya nosotros sabíamos, pero en ese momento nosotros todavía no sabíamos nada”, contó.
LEA MÁS: Última foto que Mufasa subió a redes sociales habría desatado el triple homicidio en Howard’s
González dijo que la investigadora le reveló que Juan Manuel había sido víctima colateral de una balacera ocurrida la noche del viernes en Howard’s Cantina, en la que también fallecieron dos hombres apellidados Garbanzo Rodríguez, de 39 años, alias Mufasa; y Sanabria, de 36 años, alias Chuta.
De acuerdo con la hipótesis del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), al parecer, el ataque iba dirigido hacia estos sujetos, específicamente contra Mufasa, quien era el supuesto líder de una banda conocida como Los Coqueros, asentada en Pavas.
Al parecer, una foto que Mufasa se tomó minutos antes habría sido clave para que los sicarios lo ubicaran.
Terrible noticia
Marillac contó que lo úlitmo que ella y su cuñada supieron de Juan Manuel es que había salido la noche del viernes, pero su preocupación aumentó al ver que habían pasado muchas horas y este no se había comunicado con ellas.
“A la esposa le había extrañado, porque a esa hora él no había llegado y él nunca faltaba a su casa, ella andaba buscándolo por todo lados, averigüando si algún amigo o alguien sabía algo de él, pero nadie sabía nada”, contó González.
LEA MÁS: Primo de joven que murió en choque contra imitador de Pelando el Ojo manda mensaje a su familia
Tras recibir las desgarradora noticia, Marillac tuvo que llamar a su cuñada, y a como pudo le contó lo que había pasado a su esposo.
“En ese momento yo la llamé llorando, me preguntó qué sabía yo, porque ella lo andaba buscando, yo le dije que por favor fuera al OIJ y preguntara por él, porque me habían llamado para decirme que algo había sucedido con él, que había sufrido un daño colateral cuando estaba en un restaurante”.
“Mi hermano fue una persona que sufrió daños colaterales, porque él no era ningún deincuente”.
— Marillac González, hermana de Juan Manuel.
Violencia lo tenía atemorizado
Juan Manuel, quien era comerciante y padre de tres menores, de 15, 10 y un año; era consciente de la ola de violecia que tiene al país contra las cuerdas, por eso una de sus metas era sacar a toda su familia de Costa Rica.
“Decía que ahora prácticamente estamos como antes era El Salvador, porque por todos lados asesinaban así a la pura bulla, que él no quería eso para su familia. Él estaba preocupado por tanta delincuencia, por tanta violencia que se vivía en el país. Mi hermano tenía la meta de irse para los Estados Unidos y llevarse a su familia”, contó Marillac.
LEA MÁS: Mujer vivió un noviazgo de terror en el que estuvo a punto de ser asesinada con desatornillador
González describió a su hermano como un hombre noble y de gran corazón, que no merecía una muerte tan cruel como la que le dieron los sicarios que desataron la lluvia de disparos en el bar.
“Siempre fue buen hermano, también era un padre muy irresponsable y como hijo siempre se encargó de sus papás y su familia, siempre fue muy responsable”.
Merece justicia
Marillac confesó que toda su familia está destrozada por lo que le sucedió a Juan Manuel, pues nunca pensaron enfrentar un escenario como ese, sobre todo porque él nunca anduvo en malos pasos.
LEA MÁS: Se confirma la peor noticia en caso de cuerpo enterrado cerca de botadero
González les pide a las autoridades que la muerte de su hermano no quede impune y que hagan algo para evitar casos como este, pues al final los delincuentes no se están matando entre ellos mismos.
“Yo lo que le puedo decir a las autoridades es que todas las personas dignas que acaban a manos de personas como las que mataron a mi hermano merecen justicia. Pero ante todo, de mi parte, lo que pido es que haya mano dura, para ver cómo paramos esto en el país, porque vamos muy mal y no quiero que otra familia viva lo que nosotros estamos sufriendo en este momento”.