La familia y amigos del taxista José Luis Parrales Mora, de 52 años, está desesperada porque él desapareció y su taxi apareció quemado.
La alerta de que algo había ocurrido se dio a las 5 de la mañana, cuando una llamada al 911 daba la alerta a Bomberos de que algo se estaba quemando porque desde lejos se observaba fuego y mucho humo, incluso el vecino que llamó aseguró que no sabía si era una casa.
Los bomberos mandaron cuatro unidades 1, 5 kilómetros al este de Tierras Blancas de Martina Bustos en Liberia de Guanacaste.
Cuando llegaron encontraron un carro que se estaba quemando, pero durante la revisión no hallaron a ninguna persona.
Aunque la placa también se quemó los bomberos pudieron ver que se trataba de la matrícula TG200, perteneciente a un taxi de Guanacaste, por lo que dieron aviso a la Fuerza Pública para tratar de averiguar donde estaba el conductor .
Los oficiales dieron parte al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), ellos indicaron por medio de la oficina de prensa que fueron alertados de que el carro apareció abandonado y que durante este miércoles se dedicaron a realizar una inspección para determinar qué fue lo que ocurrió.
Además, confirmaron que don José fue reportado como desaparecido luego de que sus familiares se presentaron a poner la denuncia; sin embargo, no dieron mayores detalles, pues indicaron que están a la espera de que la delegación del OIJ de Liberia haga la solicitud de que la foto y la información se envíe a los medios de comunicación.
La página de Facebook Central de Taxis 2000, donde trabaja don José Luis, publicó: “Buen día, hoy por la mañana una de nuestras unidades apareció quemada en los sectores de Martina Bustos, el TG 200, aún no sabemos el paradero de nuestro compañero don José Parrales, cualquier información será de gran ayuda”.
Conforme las horas han pasado la preocupación ha ido creciendo para los compañeros del taxista.
“No sabemos nada, estamos esperando noticias del OIJ, pero además todos los compañeros andabamos pendientes a ver si logramos verlo o saber qué pasó, es una angustia muy grande, yo me di cuenta en la mañana que encontraron el taxi, pero usted sabe que este es un oficio peligroso”, dijo uno de los miembros de la Fuerza Roja.
“José, Chepe, cómo le digo yo de cariño, nos tiene con el Jesús en la boca, como dicen, porque el miedo más grande es que algo malo le haya pasado, no perdemos la fe de encontrarlo bien, ya lo reportaron desaparecido, aquí en la provincia otros compañeros han sufrido asaltos y lo que más nos tiene angustiados es por qué quemarle el taxi, él es una persona buena gente, luchadora, amable con todos, esperamos de verdad que aparezca pronto”, añadió el compañero.
El taxista comentó que están pensando en organizarse con sus familiares para salir a buscarlo en los alrededores de donde fue encontrado el taxi.
“Ese lugar es solitario y le toca a uno cuando se le sube un cliente llevarlo donde a uno le digan, su familia está bien preocupada y eso a uno le angustia, lo que ellos están pasando y subirse uno al taxi y que le pase algo”, dijo.
LEA MÁS: Encuentran una sangrienta escena dentro de un carro estacionado
Don José Luis, según el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), es padre de cuatro hijos y es vecino de San Roque de Liberia.
La Teja contactó a un familiar de don José, aseguró que están muy angustiados y a la espera de que el OIJ se haga cargo de la situación.
Si usted sabe algo de don José, o en las últimas horas vio su taxi circular en algún lugar, sobre todo durante el martes, llame al 800-8000-645 de la línea confidencial del OIJ.