El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informó que debido a las condiciones climáticas causadas por la afectación indirecta del huracán Julia se tomó la decisión de cerrar de forma preventiva la ruta 2 (cerro de la Muerte y Buenos Aires) y la ruta 32 (sector Zurquí).
Así lo informó dicha institución la mañana de este domingo por medio de su perfil oficial de Facebook, indicando que cuando la situación cambié en esas rutas se informará a través de dicho medio.
LEA MÁS: Fuertes lluvias golpean zona sur del país causando varias inundaciones
El MOPT detalló que los puntos afectados en la ruta 2 (Carretera Interamericana Sur) son los sectores de Cataratas (kilómetro 211), Hortensia y Macho Mora (kilómetro 105 -118 con cierre total), y Copa Buena y Agua Buena, cerrado por inundación.
LEA MÁS: Huracán Julia toca tierra en Nicaragua y lluvias intermitentes seguirán afectando al país
Mientras que en la ruta 32 (carretera que comunica San José con Limón), el cierre es específicamente en el sector del Zurquí, zona conocida por su alta peligrosidad cuando hay condiciones de intensas lluvias.
“No circule este domingo si no es estrictamente necesario, dada la saturación de suelos, producto del efecto indirecto del huracán Julia”, indicó el MOPT.