La muerte sorprendió a un hombre cuando se encontraba frente a su casa, en Limón, junto a unos amigos, pues en ese mismo lugar fue ejecutado de una forma muy sangrienta.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dio a conocer que la víctima mortal de ese hecho fue identificada como un hombre de apellido Estrada, quien falleció a consecuencia de un ataque a balazos.
El crimen ocurrió a eso de las 7 p.m., de este sábado 22 de febrero en la comunidad de Estrada de Matina, en Limón.
“De acuerdo con la versión preliminar que se maneja, este hombre se encontraba frente a su vivienda con otras personas cuando, en apariencia, llegaron otros sujetos caminando y sin mediar palabra alguna le dispararon en múltiples ocasiones para luego darse a la fuga”, detalló el OIJ.
LEA MÁS: Papá murió como un héroe al salvar a niño y enfrentar a sujeto que provocó incendio
Pese a la violenta balacera, Venegas logró salir con vida y fue llevado de emergencia a la clínica de Batán, donde fue declarado fallecido poco después.
Los investigadores que atendieron el caso detallaron que el hombre perdió la vida a consecuencia de disparos que recibió en un glúteo, un muslo y en ambas rodillas. De momento, no se ha determinado el móvil detrás de este ataque.
Este homicidio ocurrió prácticamente dos días después de que Randall Zúñiga, director del OIJ, diera a conocer que se iban a cumplir dos meses sin asesinados en Batán de Matina.
“Luego de casi 2 meses de operación de OIJ, no hay homicidio en Batán, este año. Tampoco en los operativos que se hicieron el año pasado en Limón, Puntarenas y barrios del sur de San José. Las leyes ayudan, pero solo el control territorial policial evita las muertes. Esa es la ruta”, publicó Zúñiga el pasado 21 de febrero.