Sucesos

Líder de iglesia La Luz del Mundo invita desde la cárcel a la “santa cena”

Naasón García aseguró con una carta a sus seguidores que está preso por designio divino.

EscucharEscuchar
El líder de la iglesia espera que medio millón de personas acudan a la "santa cena". Foto: AFP (AL SEIB/AFP)

El líder de la iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, invitó desde la cárcel a más de 500 mil fieles de su iglesia para que asistan a la “santa cena” que se realizará en agosto en Guadalajara, Jalisco, en México.

García está acusado por presuntos abusos sexuales y pornografía infantil.

La cita a la “santa cena” llegó a los invitados por medio de cartas, entre los que están varios políticos mexicanos y otras personalidades líderes de dicha iglesia.

“Tiene la autoridad moral y creemos en su inocencia, que asistirán más de 500 mil personas de la iglesia, que tiene presencia en 58 países”, dijo Saulo Morelo, vocero de la Jurisdicción Sur de esa organización religiosa.

Morelo aseguró a Notimex que basta con la palabra de García para que asistan medio millón de feligreses, incluyendo a políticos en calidad de ciudadanos que están haciendo uso de su derecho a tener un credo religioso como cualquiera e insistió que ellos creen en la inocencia de su líder.

“Una demostración de su calidad moral y espiritual es que, a su voz, 500 mil personas van a estar en Guadalajara, y cinco millones conectadas en todo el mundo a través de internet, porque confían en la validez de su palabra; sólo así se puede hacer esto. Para nosotros él es inocente”, dijo.

Según Morelo, Naasón es víctima de personas que quieren afectar su imagen, que no lo conocen y que no han oído su mensaje.

“Lamentablemente el miedo a lo desconocido lleva a la difamación y a la calumnia con acusaciones no comprobadas", dijo.

La iglesia Luz del Mundo asegura que todavía desconocen la parte acusadora de los 26 delitos, por lo que para ellos García es inocente y las denuncias son mentiras.

Naasón García envió está carta a sus feligreses desde la cárcel en la que dice que lo que está viviendo es un designio divino. Twitter (twitter)

Morelos apuntó que durante su “apostolado”, que inició en diciembre de 2014, su líder religioso ha recorrido más de 29 países para llevar su mensaje de amor, paz y esperanza, en los que nunca ha habido denuncias de ese tipo ni de otra índole.

A su juicio, las presuntas pruebas son fabricadas y la defensa está cansada de que no se le permita el acceso a las mismas que, en su momento, deberán ser verificadas por peritos y especialistas.

Agregó que el costo de los abogados y la fianza correrá por cuenta de la familia de Naasón, porque las finanzas de la organización religiosa son independientes.

La “santa cena” será entre el 9 y 11 de agosto y también realizarán una caminata con 120 mil jóvenes.

“(…) Nuestro señor Jesucristo ha otorgado esta autoridad a su apóstol, quien con esa autoridad ha ordenado y establecido ministerios (para la lingüística) que están trabajando para recibir a los fieles que llegarán”, dijo.

Además, la iglesia aseguró que 25.000 mujeres ofrecieron sus firmas para atestiguar que su líder no es peligroso para nadie, mucho menos para una mujer, pero un juez no las admitió.

"Su calidad moral está intacta e íntegra para nosotros a pesar de que lo acusen. No es fanatismo, porque fanatismo es ignorancia, el nuestro es conocimiento, lo conocemos y sabemos de su mensaje”, dijo Morelos.

El hombre que se hace llamar “El apóstol de Jesucristo”, fue detenido el pasado 4 de junio. Él envío una carta a sus seguidores en la que indicaba que su detención era un “designio divino”.

“La perfecta y profunda sabiduría de Dios, preparada desde los fundamentos establecidos del mundo, ha querido que yo esté aquí para darme y daros una enseñanza en su paciente misericordia, libre de incertidumbres, alejada de titubeos, más allá de inseguridades, conformados siempre en la certeza de la verdad; todo siempre en su gran voluntad, cumpliéndose sus planes infinitos, llenos de su grandiosidad y poderío”.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.