El viernes 25 de abril llegó con mañanas soleadas en gran parte del país, pero el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) advirtió que durante la tarde aumentarán las lluvias, especialmente en el Pacífico Central y Sur.
El informe señala que en estas regiones se espera cielo entre parcialmente nublado y totalmente cubierto, con aguaceros aislados y posibles tormentas eléctricas por la alta humedad en el océano Pacífico.
LEA MÁS: ¿Seguirán las lluvias? Transición entre época seca y lluviosa sigue afectando al país
Mientras tanto, el Valle Central, la Zona Norte y el Caribe tendrán nubosidad variable, pero sin lluvias significativas, salvo por posibles chubascos en las montañas al final del día. Los vientos alisios seguirán débiles y el ambiente será cálido, sobre todo en el Pacífico Norte, donde las temperaturas alcanzan los 37 °C en Liberia.
En San José se pronostica un día mayormente seco, con nubes durante la tarde y temperatura máxima de 27,3 °C y mínima de 18,2 °C. En el Pacífico Central, zonas como Quepos y Parrita tendrán máximas superiores a los 32 °C y altas probabilidades de lluvia por la tarde.
LEA MÁS: Rocas ardientes salieron expulsadas del volcán Poás durante esta madrugada
La estación lluviosa ya empieza a insinuarse en algunas regiones, por lo que se recomienda estar atentos a los cambios repentinos del tiempo y tomar precauciones, especialmente si se vive o transita por zonas propensas a inundaciones o tormentas.