A partir de este viernes y hasta el próximo martes, las temperaturas cálidas disminuirán y habrá presencia de lloviznas en varias parte de la Gran Área Metropolitana, así como lluvias en el Caribe y la zona norte de Costa Rica.
En el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) afirmaron que para el martes 8 de abril, prevén el arribo de un nuevo empuje frío al norte del mar Caribe, lo cual provocaría vientos alisios fuertes y disminución de humedad.
“Durante este viernes se manifiesta con ingresos de nubosidad en sectores del Caribe y partes de la zona norte, con ocurrencia de lluvias variables, siendo más significativas cerca de la costa Caribe y la frontera norte de nuestro país”, detallaron desde su sitio web.
LEA MÁS: Bajos del Toro se cubre de ceniza tras erupciones del volcán Poás
En el caso del Pacífico Central, se espera por la tarde chubascos sobre las montañas, en el Pacífico Sur, aguaceros con posibles tormentas en montañas de Corredores, Coto Brus y alrededores del golfo Dulce.
El viento alisio presentará ráfagas ocasionales fuertes entre los 50-80 kilómetros por hora, principalmente en Guanacaste.