La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que las lluvias de las últimas horas han provocado 15 emergencias por inundaciones.
Los incidentes se dieron en la mayoría de los casos por el colapso de alcantarillas. Las emergencias se dieron en Bagaces, Liberia, Sarapiquí, Mora y Turrialba.
La CNE informó que han recibido muchas llamadas al 911 para pedir inspecciones por caídas de árboles en Quepos, Nandayure, Naranjo, Pérez Zeledón, Montes de Oca, entre otros.
“Se reportaron algunas viviendas y negocios con afectaciones por lo anteriormente expuesto. No se requirió la movilización de personas a albergues”, comentó la CNE.
LEA MÁS: Bebé robada: OIJ buscará más pistas sobre Keibril en río Birrisito, en Cervantes de Alvarado
Los funcionarios piden a las personas que tienen árboles en sus propiedades, que les den el mantenimiento debido ya que los fuertes vientos y suelos saturados son típicos de la temporada de lluvias.
“Cabe destacar que si el árbol cae en ruta nacional, debe ser notificado al Conavi. Por otra parte, si se encuentra en terreno municipal, es responsabilidad del gobierno local y en caso de requerir talar un árbol en propiedad privada, se deben solicitar los permisos al Minae”, añadió la CNE.
Las autoridades declararon alerta verde para todo el país, pues las lluvias seguirán.
El pasado 15 de junio un niño de cuatro años murió cuando caminaba con su mamá rumbo a su casa y un árbol le cayó encima en el parque Los Sauces, en El Tejar de El Guarco. Ese día llovía y había viento, los vecinos ya habían denunciado que los árboles en el parque estaban a punto de caerse.
La mamita del niño sufrió un fuerte golpe en la cabeza.