Carolina Mora González siempre tuvo la costumbre de informar a su mamá doña Flora González en dónde estaba o qué iba a hacer, justamente la última conversación que ellas tuvieron fue cuando le dijo que se reuniría con el papá de su hijo de 4 años porque supuestamente él también le compraría unos regalos.
Esas palabras quedaron en la memoria de doña Flora y por eso cuando notó que su hija no llegaba, llamó de inmediato a la casa del sospechoso para preguntar por su hija, la tarde del lunes 30 de diciembre del 2024.
“Ese día yo tenía cita en odontología en el hospital de Heredia, ella me dijo: ‘mami yo voy para Oxígeno (centro comercial) a comprarle un Nintendo al bebé', le dije que fuéramos a la cita en Heredia y al regreso pasamos a Oxígeno, pero me dijo: ‘Él (sospechoso) me está esperando en Belén, va ir conmigo a Oxígeno porque quiere comprarle otras cosas más al bebé', le dije ¿Por qué va ir a Belén, si es que van para Oxígeno?, pero él ya todo lo tenía planeado”, expresó la mamá a La Teja.
LEA MÁS: Eso ocurrirá con el sospechoso del femicidio de Carolina Mora
Doña Flora quedó con una incertidumbre, pero jamás imaginó que le harían daño, incluso recuerda que su hija quería llevarse al pequeño de 4 años, pero un hermano le dijo que no lo hiciera.
Carolina salió de su casa a las 9:30 de la mañana de ese lunes.
“La llamaba y la llamaba, mi hijo le escribía mensajes, como a las cinco de la tarde salía apagado el teléfono”.
“Llamé a la casa de ese hombre en la tarde, como a las cuatro de la tarde, la mamá me contestó, le dije: ‘señora, ¿Carolina está allá?’, me dijo: ‘no la he visto y aquí no ha llegado, ¿qué pasó?’, le conté que estaba desaparecida y me dijo: ‘pero ella tiene un amigo’, le echaba la culpa a un amigo que es taxista, excompañero de ella y que siempre le hacía servicios”.
“Cuando dejé de conversar con la señora, diez minutos después me llamó él y me dijo: ‘qué es lo que está pasando señora’, le dije que Carolina desapareció, me dijo que iba con usted para Oxígeno, pero que primero tenían que ir a Belén y me dijo: ‘no, no, cómo puede ser, yo no la he visto’, en ese momento comencé a sospechar’”, manifestó doña Flora.
Carolina fue hallada sin vida el 31 de diciembre, en un lote en las cercanías de un centro comercial en La Rivera de Belén, tenía múltiples golpes.
El sospechoso de apellido Padilla Palma, está detenido, a él le allanaron la casa.