Sucesos

Lodo volcánico del Poás baja por ríos: no lo toque y proteja a los animales por riesgo de quemaduras

Los ácidos podrían provocar quemaduras en la piel, advierten los expertos

EscucharEscuchar

Las cenizas que está expulsando el volcán Poás, con sus frecuentes erupciones, están bajando como lodo volcánico por los ríos Desagüe y Agrio, en Bajos del Toro de Sarchí.

Así lo dio a conocer la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), la cual advierte que además de ceniza, hay presencia de ácidos del volcán.

Si alguna persona los toca o algún animal lo toma, podría sufrir quemaduras.

“En diferentes fotos y videos que hemos visto por redes sociales, las personas están tomando con sus manos el agua de los ríos, que viene cargada de sedimentos muy ácidos que son perjudiciales para la salud.

“Interactuar con estos materiales podrían provocar quemaduras en la piel, debido a la concentración y a su alta acidez. Es importante no acercarse al cauce y márgenes de los ríos Desagüe y Agrio. Tampoco exponga a los animales a consumir su agua. Acate las recomendaciones de las entidades oficiales ¡No exponga su vida!“, señalaron en la CNE.

El lodo volcánico podría ser mayor debido a las lluvias que podrían presentarse, las cuales arrastran el material.

Lodo del Volcán Poás es peligroso
Alejandra Morales

Alejandra Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.