Nueve costarricenses son las víctimas mortales de la tragedia en Cambronero, San Ramón.
Cada uno de ellos fue buscado por sus familiares desde en redes sociales hasta en el Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores, Heredia, donde confirmaron lo peor de sus temores, sus seres queridos eran parte de los fallecidos por el deslizamiento que arrastró a un bus y una motocicleta.
Se trata de tres mujeres y seis hombres, todos mayores de edad.
Las mujeres fueron identificadas como: Juni Cristina Mayorga Díaz, 54 años, prefería que la llamaran ‘Yunni’, ella dejó dos hijas mayores de edad, era de San Antonio de Corralillo, Nicoya.
Jenny Gómez Jiménez, 51 años, era mamá de ocho hijos, dos de ellos juegan en la sub-11 de la Liga Deportiva Alajuelense. Trabajaba precisamente en el centro de alto rendimiento del club manudo. Era oriunda de San Buenaventura de Colorado de Abangares. Un hermano de ella la llegó a buscar al sitio de la tragedia.
Zeneida Farista Castro, de 61 años, vecina de Hatillo, San José, deja una hija. En apariencia viajaba junto con sus nietas, su hija y su yerno, ellos sí pudieron salir.
Dos muchachos también perdieron la vida en esta fatalidad, uno es Andrey Calderón Olmazo, de 22 años, oriundo de Chacarita de Puntarenas, fue uno de ellos; la mamá de él lo buscó incansablemente.
Kevin Andrés Bolaños Sancho, de 21 años, vecino de El Roble de Alajuela, es la víctima más joven de la fatalidad, sus parientes también pedían ayuda para encontrarlo, lo hicieron de la manera que no querían, en la morgue.
Vernis Enrique Fallas Salas, 66 años, padre de familia, vecinos de Guatuso de Desamparados; sus hijos y conocidos también pidieron ayuda para ubicarlo.
Bernon Nain Brown Naranjo, de 50 años, dejó cuatro hijos, dos de ellos gemelos; a él su sobrino Berny Rivera lo buscó en los hospitales, en la Cruz Roja de San Ramón. Lo último que hizo don Bernon fue despedir a su hija en el aeropuerto, quien viajó a Rusia.
El hijo menor de él sobrevivió a la tragedia, don Bernon lo protegió hasta el final, trascendió que trabajaba para la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).
José Alberto Guido Hernández, de 44 años, oriundo de Nicoya, estaba viviendo en San Pedro de Montes de Oca, registra una hija. Una hermana lo buscó en redes sociales, finalmente confirmaron lo peor.
Víctor Julio Zúñiga Espinoza, de 64 años, alias Vitulo deja dos hijos, vecino de Bolsón de Santa Cruz, Guanacaste.
Además de los nueve fallecidos, 55 personas resultaron heridas, algunos siguen internados.
El deslizamiento fue provocado por las fuertes lluvias de las tarde que desestabilizaron el suelo, pese al peligro la carretera no estaba cerrada.