La lujosa hacienda Fénix, ubicada en Pedregoso de Pérez Zeledón, en un terreno de más de 30 hectáreas y valorada en ¢2.000 millones está en manos del Instituto Costarricense sobre Drogas (ICD).
La mañana de este miércoles 11 de diciembre realizaron el acto que así lo acredita, señalaron en el Ministerio Público, luego de una solicitud del Juzgado Penal de la Jurisdicción Especializada en Delincuencia Organizada (JEDO).
LEA MÁS: El ganado del supuesto narco de Pérez Zeledón vivía como un rey en la hacienda Fénix
La Hacienda aparece a nombre de dos sociedades, cuyo beneficiario final es un hombre de apellidos Segura Angulo, quien es investigado por la Fiscalía Adjunta de Legitimación de Capitales y Persecución Patrimonial, que le atribuye liderar una banda de lavado de dinero.
En el acto se realizará la revocatoria del nombramiento de depositario actual, un hermano del imputado, y se levantará un acta para poner el inmueble a disposición del ICD, para custodia y administración.
En junio pasado, la fiscalía solicitó al Juzgado Penal que el expediente 19-000082-1322-PE fuera elevado a juicio. Tras una audiencia preliminar, el órgano acogió la petición fiscal, por lo que ahora se espera que el Tribunal de la JEDO señale fecha para el inicio del debate.
En esta causa figuran como acusadas 26 personas, entre ellos funcionarios bancarios.