Macho Coca se perderá tres fechas importantes al ser enviado a prisión preventiva por tres meses.
Hablamos de Gilberth Bell Fernández, de 61 años, pero policialmente es más conocido por su sobrenombre, a él lo detuvieron el viernes 11 de octubre anterior mediante nueve allanamientos en el caso Petrocoke.
En la oficina de prensa del OIJ informaron que a este hombre le impusieron tres meses de prisión preventiva.
“Con relación a la detención de un hombre de apellido Bell, por los delitos de robo agravado, asociación ilícita, daño al sistema nacional de combustible y trasnporte, distribución ilegal de combustible se comunica que el Juzgado penal de Limón le impuso tres meses de prisión preventiva”, señalaron los judiciales.
Estas fechas importantes serían el cumpleaños número 5 de su hijo menor, en noviembre próximo, así como Navidad y Año Nuevo con su familia, pues la prisión rige hasta el 13 de enero del 2025.
Macho Coca es señalado como un narcotraficante en los últimos 25 años, ha estado en el radar de las autoridades y ha hecho eco en los medios de comunicación; actualmente se le investiga por el supuesto robo de combustible, el cual lo transportaba en autobuses o vagonetas para supuestamente despistar a las autoridades.
Desde el 15 de noviembre del 2023 está en la lista negra de Estados Unidos, así lo decidió la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y por eso sus cuentas bancarias en Costa Rica fueron cerradas.
De acuerdo con Rándall Zúñiga, director del OIJ, cuando Gilbert era pequeño era machillo, de ahí su primer apodo; coca no es por la cocaína.
“Como un dato curioso Macho Coca no es por cocaína sino por Coca Cola, también tiene un hermano que le dicen Sprite y también otro con el nombre de otra gaseosa”, manifestó Zúñiga.