Por segunda vez los magistrados de la Corte Suprema de Justicia rechazaron una solicitud para que la elección del nuevo presidente de este órgano se hiciera de forma pública.
Dicha solicitud fue presentada al inicio de la sesión de Corte Plena de este lunes por Julia Varela, magistrada de la Sala Segunda, quien el pasado 5 de setiembre también intentó que la elección fuera pública, sin embargo, su propuesta no contó con apoyo.
LEA MÁS: Corte sigue sin presidente: 10 rondas de votación no fueron suficientes para elección
La misma situación ocurrió en la sesión de este 12 de setiembre, pues cuando se puso a votación dicha solicitud 14 magistrados decidieron no acogerla, 4 votaron por hacerlo y otros 4 se abstuvieron.
Por su parte, Paul Rueda, magistrado de la Sala Constitucional, planteó a los demás integrantes de la Corte proponer una reforma de la ley ante la Asamblea Legislativa, para que la elección del presidente y vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia sea pública.
En cuanto a la propuesta del magistrado Rueda, 18 de sus compañeros votaron a favor y 4 se abstuvieron.
Se espera que una vez resuelta la propuesta del magistrado Rueda inicie la primera ronda de votación para elegir al nuevo presidente de Corte, Este es el tercer lunes en el que se intenta escoger al sucesor del magistrado Fernando Cruz.