Un indignante hecho ocurrió la mañana de este sábado dentro de una zapatería en Limón, pues en ese lugar un desalmado delincuente le disparó en el estómago a una trabajadora, quien está embarazada, solo porque esta no pudo entregarle sus pertenencias durante un asalto.
De milagro, la mujer apellidada Murillo, de 23 años y con 7 meses de embarazo, no falleció en ese mismo lugar, pero tuvo que ser llevada de emergencia al hospital Tony Facio de Limón. Hasta este momento se desconoce cuál es la condición de la joven y su bebé.
La oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que el terrible hecho ocurrió a eso de las 9 a.m. de este sábado en una zapatería, ubicada en el centro de Batán, en Limón.
“Según el reporte preliminar, en apariencia dos sujetos en una motocicleta se estacionaron frente a la tienda y el que viajaba como acompañante se bajó e ingresó con un arma de fuego para amenazar a las dependientes que se encontraban en ese momento en el local”, detalló la Policía Judicial.
De acuerdo con el OIJ, y por los videos de cámaras de seguridad que circulan en redes, el asaltante se acercó primero a una trabajadora que estaba cerca de la caja registradora y le pidió que entregara el dinero que había en esta, además de sus pertenencias.
“Posteriormente se desplazó hasta donde estaba la otra colaboradora (la joven embarazada) y le pidió sus pertenencias, no obstante, ella no las portaba consigo, por lo que antisocial le disparó en el estómago”, detalló el OIJ.
Tras el ataque, el sospechoso se dio a la fuga con el otro sujeto que lo estaba esperando afuera en la moto, mientras que la joven fue llevada de urgencia al mencionado centro médico. En el local los agentes del OIJ decomisaron casquillos de un arma 9 milímetros.
La Policía Judicial difundió un video grabado por una cámara de seguridad, en el que se observa a los dos sospechosos, esto con el fin de obtener pistas sobre su paradero.
Si usted tiene información sobre este caso puede comunicarse con el OIJ a la línea 800-8000-645 o al WhatsApp 8800-0645 del centro de información confidencial.