Los estudiantes de la escuela República de Corea, en el centro de Quepos, se quedaron con las ganas de estrenar las 14 compus portátiles que les habían donado porque se las llevaron maleantes que se metieron a ese centro educativo.
Los investigadores del OIJ necesitan la ayuda de quienes sepan algo para ver si logran dar con los responsables y recuperan las computadoras, que son negras y de la marca Lenovo.
La pérdida es de unos 2 millones de colones.
Las porátiles estaban dentro de un aula y se les llevaron la mañana del miércoles 6 de enero. Al parecer el candado había sido forzado y según informaron las autoridades, el guarda de la escuela fue quien descubrió el robo.
Las computadoras las entregaron a la escuela en diciembre del 2020, las mantenían en cajas y los chiquitos iban a empezar a usarlas este curso lectivo.
Los investigadores de la subdelegación regional del OIJ de Quepos solicitan que si alguna persona tiene información sobre el robo o conoce el paradero de las computadoras, se comunique a la línea 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645, del Centro de Información Confidencial del OIJ.